Así operaba alias ‘Patrick’ o ‘Sangre Negra’, el narcotraficante capturado en Taganga

El alemán se escondía en una lujosa vivienda del corregimiento de Taganga, de donde organizaba sus operaciones ilegales.

Tras cinco años de seguimiento por parte de las autoridades, fue capturado en el corregimiento de Taganga el extraditable narcotraficante alemán Patrick Schmitz conocido en el mundo de hampa con los alias de ‘Patrick’ o ‘Sangre Negra’ y quien al parecer tenía nexos con el Clan del Golfo y el cartel de Sinaloa.

El operativo de captura fue desarrollado en un apartamento del corregimiento de Taganga por un grupo de la Dijín, el gobierno estadounidense, y la Fiscalía General de la Nación.

El implicado era buscado por las autoridades de los Estados Unidos bajo los señalamientos como presunto responsable por los delitos de narcotráfico, venta de armas y lavado de activos mediante transacciones ilícitas con criptoactivos a través de una plataforma internacional.

Además se conoció que el alemán sería el presunto jefe de una red que actuaba ilegalmente a trasvés de equipos virtuales con la que se lograba la información que luego utilizaba para sus acciones ilegales.

Schmitz vivía en Colombia desde 2015 y realizaba en el país inversiones para lavar activos, como la compra de bienes muebles e inmuebles, así como destinaba dinero al sector hotelero en los departamentos caribeños de Magdalena y La Guajira.