Tras sostener una riña con un vecino: a Jonathan lo mataron
La víctima al momento de su asesinato, se encontraba recogiendo unos enseres para poder huir de la ciudad tras haber sido amenazado de muerte.
Ya han pasado casi 48 horas desde que sicarios acabaron con la vida de un hombre de nacionalidad venezolana identificado Jonathan Castro Ruiz, en el barrio Vista Hermosa de la ciudad de Santa Marta.
Las investigaciones
Según lo que hemos podido conocer, y que también es investigado por las autoridades, Castro Ruiz tras sostener una riña con otra persona hace una semana, fue amenazado de muerte, por lo que el pasado 16 de julio acudió a la personería distrital y tras denunciar lo sucedido, su caso fue trasladado a la alta consejería para la paz del distrito para que recibiera una ayuda humanitaria inmediata en modalidad de albergue.
Por lo que con sus tres hijos fue trasladado hasta el albergue humanitario, pero en la mañana del pasado sábado 20 de julio, este pidió permiso de salir, para poder ir hasta donde anteriormente residía y recoger unos enseres, pese al peligro que corría.
Según lo manifestado por la alta consejería del distrito, este activo su medida de protección, por lo que fue acompañado por una patrulla policial del CAI del barrio La Paz, pero por motivos que son materia de investigación, tras varios minutos de estar haciendo las labores en esa vivienda del barrio Vista Hermosa, los patrulleros se retiraron del sitio, hecho que fue aprovechado por un sicario que se le acercó y sin mediar palabras le disparó en repetidas oportunidades hasta quitarle la vida.
Extraoficialmente hemos podido conocer que Castro Ruiz sostuvo una fuerte riña a golpes y machete con una persona de este mismo barrio, el cual sería quien lo habría amenazado, versión que también está en manos de las autoridades.
El cadáver de Castro Ruiz aún se encuentra en las instalaciones de la Morgue de Medicina Legal, mientras que sus pequeños tres hijos estarían bajo el cuidado de bienestar familiar.