Hombres armados asesinaron a Aldemar en el barrio Garagoa de Santa Marta

Al parecer, la victima habría recibido una amenaza por parte de hombres armados, quienes le exigieron marcharse de la ciudad o de lo contrario lo matarían.

Se trata de Aldemar Enrique López Marín, quien no se sonrojaba a la hora de celebrar y mostrar a través de sus redes sociales la abundancia económica que la extorsión y otras ‘vueltas’ trajeron a su vida.

Los hechos

Según informes preliminares, López Marín pese a que siempre andaba armado y en compañía de hombres armados, este viernes 26 de julio a eso de las 4:00 de la tarde fue baleado en la Troncal del Caribe a la altura del barrio Garagoa cuando se transportaba en una motocicleta. Según informes de testigos, desde otra motocicleta un hombre le disparó por lo menos dos veces en la cabeza, dejándolo gravemente herido sobre el pavimento, de donde fue socorrido y llevado hasta un centro asistencial de la ciudad, donde horas después falleció.

Habría recibido amenazas

Informes que son analizados por las autoridades indican que López Marín quien residía en el barrio Nueva Mansión, habría recibido una amenaza por parte de hombres armados, quienes le exigieron marcharse de la ciudad o de lo contrario lo matarían, versión que no ha sido confirmada ni descartada por los investigadores que llevan el caso.

Se dedicaba a la extorsión

En 2017 cuando aún no mostraba en sus redes sociales las cadenas, anillos de oro en casi todos sus dedos, celulares de alta gama, tragos finos, mujeres hermosas y toda esa opulencia, Aldemar había sido capturado en el barrio Timayuí II, acusado de extorsión; en aquella ocasión, a nombre de Los Pachenca, era el encargado de cobrar las extorsiones a comerciantes de barrios como 11 de noviembre, Garagoa, Timayuí 1-2, Yucal, Cisne, Mamatoco y Ciudad Equidad, a quienes le exigía sumas económicas que iban desde los $100 mil y $500 mil, y si no pagaban este los amenazaba de muerte.

‘Aldemar’ pagó varios meses de cárcel, pero salió y siguió su crecimiento delictivo en la organización criminal.

Las autoridades investigan

Con las primeras pesquisas, los investigadores ya tienen claro que el crimen está relacionado a un ajuste de cuentas, por lo que ahora tratan de establecer es si sería una disputa al interior de ese grupo armado o de lo contrario sería por el control de las rentas criminales (extorsión y microtráfico) en esta zona, la cual es disputada entre Los Pachenca y el Clan del Golfo.