Sicarios asesinaron a ‘Marquitos’ y dejaron a una mujer herida en el barrio El Oasis

La víctima contaba con anotaciones judiciales por los delitos de: tentativa de homicidio, porte ilegal de arma de fuego y hurto agravado.

Se trata de Marcos Lasso Thomas, quien contaba con múltiples anotaciones judiciales y tenía poco tiempo de haber regresado de la ciudad de Bogotá.

Los hechos

Según informes preliminares, siendo alrededor de las 2:30 de la tarde de este sábado 27 de julio  y mientras que miles de samarios disfrutaban del desfile de la Fiesta del Mar, dos sicarios incursionaban en una vivienda ubicada en la parte alta del barrio El Oasis y tras identificar a su víctima, abrieron fuego contra esta y una mujer que se encontraba con él.

Una cometieron su objetivo, los sicarios huyeron del lugar, mientras que vecinos llegaron al sitio para auxiliar a las víctimas, logrando trasladar a la fémina a un centro asistencial, mientras que ‘Marquitos’ yacía muerto.

Las autoridades investigan

Una vez llegaron al sitio, investigadores de la Policía Metropolitana comenzaron con las respectivas pesquisas, encontrándose que ‘Marquitos’ contaba con múltiples anotaciones judiciales, los que lo lleva a plantear que el crimen estaría ligado a un ajuste de cuentas, aunque es muy prematuro.

Marquitos no se portaba bien

De Lasso Thomas pudimos conocer que contaba con anotaciones judiciales por los delitos de: tentativa de homicidio, porte ilegal de arma de fuego y hurto agravado.

Y es que ‘Marquitos’ en el mes de marzo del año 2021, en medio de un atraco perpetrado en el barrio Luis Carlos Galán, hirió de un disparo en la cabeza a otro hombre; el propósito de ‘Marquitos’ en aquella ocasión era hurtarle la motocicleta y un dinero que la víctima portaba, según lo informado por las autoridades.

En aquella ocasión, ‘Marquitos’ fue capturado por una patrulla de la Metropolitana en sectores de Ciudad Equidad, por lo que fue presentado ante un juez. Del hoy occiso también se pudo conocer que tras librarse de una condena, se fue a la ciudad de Bogotá, de donde regresó hace poco.

Las autoridades también señalan que Marquitos seguía en malos pasos, cometiendo hurtos en varias zonas de la ciudad.