Autoridades investigan crímenes registrados este miércoles festivo en Santa Marta

Fueron cuatro los atentados sicariales registrados en el perímetro urbano de Santa Marta, los cuales dejaron 2 personas muertas y dos más gravemente heridas.

Aunque esto no es nada nuevo en una ciudad donde el estruendoso ruido de las balas disparadas por sicarios retumba casi que a diario los oídos de la comunidad, si genera pánico entre la gente de bien, pues se da en medio de las amenazas de una presunta limpieza social por parte del grupo armado al margen de la ley conocido como Los Pachenca.

El primero de estos casos se registró al medio día en la carrera 4 con calle 6 del barrio Pescaíto, allí un hombre identificado como Jair Pinedo, a quien conocían con el apodo de ‘La Mala’, sufrió un atentado sicarial que lo dejó mal herido. Horas después falleció mientras era atendido en el hospital Julio Méndez Barreneche.

Minutos después, mientras caminaba por una calle del barrio Cantilito, sicarios atentaron contra Eduardo José García Orozco, quien alcanzó a correr y tirarse al rio para salvarse. ‘El Coyote’ como es conocido es atendido en una clínica de la ciudad.

Horas después, en el barrio Cartagena del corregimiento de Bonda, sicarios asesinaron a un peluquero identificado como Bryan Salcedo Quintana, al interior de una vivienda.

Y para terminar el día, Cristian Mejía, en el barrio María Cristina, fue víctima de un ataque sicarial. ‘Pomelo’, como era conocida la víctima, fue auxiliado y trasladado hasta un centro asistencial donde se recupera.

Las autoridades investigan si los atentados estarían relacionados a ajustes de cuentas, aunque no descartan otras hipótesis por lo que indagan con familiares de las víctimas para determinar si estos contaban con amenazas o problemas personales.