Autoridades investigan los móviles que rodean el crimen de Asdrúbal en el barrio Cristo Rey

La víctima había sido capturada en febrero de 2020 acusado de pertenecer junto a otras siete personas al Clan del Golfo que opera en esta capital.

Se trata de Asdrúbal Antonio Benítez Gómez, quien en 2020 fue capturado por la Policía Metropolitana junto a otras siete personas acusados de pertenecer al Clan del Golfo, pero tras la defensa de su abogado, un juez so absolvió.

Los hechos

Según informes preliminares, siendo alrededor de las 10:00 de la noche de este lunes 29 de julio, Benítez Gómez, natural del municipio de Fundación, Magdalena, caminaba por una de las calles destapadas del barrio Cristo Rey cuando fue interceptada por un hombre que sin darle tiempo de reaccionar, le disparó en repetidas oportunidades hasta acabar con su vida.

Una vez huyó el sicario, decenas de curiosos llegaron al lugar de los hechos para intentar socorrer a la víctima, pero la notar que yacía sin vida, optaron por dar aviso  las autoridades para que llevaran a cabo la inspección y levantamiento de cadáver.

Las autoridades investigan

Una vez conocido el caso, investigadores de la Mesan iniciaron con las respectivas pesquisas que los lleven a dar con los móviles del crimen.

Esas primeras indagaciones arrojaron que Benítez Gómez había sido capturado en febrero de 2020 acusado de pertenecer junto a otras siete personas al Clan del Golfo que opera en esta capital.

Aquella vez, las autoridades señalaban a los ocho capturados de ser los determinadores de varios asesinatos en la ciudad y en el momento de la captura le fueron hallados en su poder 2 armas de fuego tipo pistola, 12 celulares, un vehículo taxi, dos motocicletas, tarjetas de cobra diario y dinero en efectivo.

Quedó en libertad

Tras el juicio, Benítez Gómez y otras cuatro personas lograron quedar en libertad, mientras que otras tres si fueron enviados a la cárcel.

Tras quedar en libertad, estas personas continuaron con sus vidas, pero en el último año, dos de los cinco han sido asesinadas a bala; la primera de ella fue Joselin Acuña López, quien fue baleada el 16 de agosto de 2023 mientras transitaba en moto por la avenida de Los Estudiantes y ahora Benítez Gómez, por lo que las autoridades plantean como primera hipótesis a un ajuste de cuentas entre bandas criminales.