Autoridades siguen sin pistas de los móviles del asesinato de joven samario en territorio guajiro

La víctima fue hallada en la mañana de este lunes en la vía que une a los corregimientos de Las Flores y Campana Nuevo.

Sistemáticamente se siguen registrando casos de asesinatos de personas oriundas de la ciudad de Santa Marta, cuyos cuerpos son hallados en territorio del departamento de La Guajira.

A los ya conocidos en meses anteriores donde los cadáveres fueron encontrados con signos de tortura y envueltos en sacos de fique o bolsas negras, se le suma el caso registrado en la mañana de este lunes cerca al puente río María Mina en la vía que une a los corregimientos de Las Flores y Campana Nuevo, jurisdicción del municipio de Dibulla.

Allí fue encontrado Miguel Fernando Mercado Vásquez, residente en el barrio Los Laureles, y quien hacia parte de la filial de la barra ‘Los del Sur’, en Santa Marta, y fue precisamente por los tatuajes alusivos al equipo Atlético Nacional que fue identificado horas después.

Según las primeras indagaciones, allegados a Mercado Vásquez habían perdido su rastro desde la tarde del domingo, lo que indicaría que el joven habría sido asesinado en esta ciudad y su cuerpo arrojado en esa zona sobre la Troncal del Caribe.

Tras el hallazgo, autoridades guajiras fueron las encargadas del procedimiento de inspección y levantamiento del cadáver, encontrándose que este registraba varios impactos de bala en su cuerpo y laceraciones en rostro y barbilla producidas por la caída al ser arrojado de un vehículo en movimiento.

El joven no contaba con anotaciones judiciales por lo que los investigadores indagan con familiares y allegados si este les había contado de algún problema personal, deudas u amenazas que lo levaran a tener este trágico final.