Doble crimen en Gaira: a uno de ellos lo habrían matado por ajuste de cuentas
Las autoridades trabajan bajo la hipótesis que el crimen estaría ligado a un ajuste de cuentas, esto dado a las múltiples anotaciones judiciales de una de las víctimas.
Han pasado casi dos días desde que la comunidad del sector especial de Gaira volvió a sentir el terror del sicariato en sus calles, y las autoridades ya cuentan con varias pistas que los llevan a plantear que el atentado sicarial registrado en la noche del pasado domingo sería por ajuste de cuentas, el cual iba dirigido contra José Ángel Cueto Villafañe, quien según el informe policial, contaba con múltiples anotaciones judiciales, pero en medio de la confusión, también resultó muerto por una bala perdida, Edwin de la Rosa Borja.
Los hechos
Según los primeros informes, siendo alrededor de las 9.30 de la noche del domingo 21 de julio, cientos de personas gozaban las festividades que conmemoraban los 499 años de Gaira; entre el tumulto de gente en los alrededores de la iglesia de esta localidad, se encontraba Cueto Villafañe, quien no sospechaba que era vigilado de cerca por un sicario el cual una vez vio la oportunidad, le disparó en repetidas oportunidades, dejándolo gravemente herido sobre el pavimento.
En medio del atentado una bala perdida habría impactado en la cabeza a Edwin de la Rosa Borja, quien como mucha gente, solo disfrutaba de las festividades.
Tenía antecedentes
Una vez conocido el caso, investigadores de la Policía Metropolitana comenzaron con las respectivas pesquisas, arrojando estas que Cueto Villafañe contaba con anotaciones judiciales por los delitos de: tráfico o fabricación de armas de fuego, trata de personas, prostitución de menores, tráfico de estupefacientes y hurto calificado en dos ocasiones, por uno de estos delitos fue capturado en febrero del presente año.
Ante esto, las autoridades trabajan bajo la hipótesis que el crimen estaría ligado a un ajuste de cuentas, pues Cueto Villafañe seguía siendo determinador de varios delitos.
Mientras que de Edwin de la Rosa Borja, se pudo conocer que se dedicaba al oficio de lanchero, no contaba con anotaciones judiciales y según las primeras pesquisas, sus familiares descartaron que este tuviera problemas u amenazas de muerte.