Dos capturados por porte ilegal de arma de fuego en Plato y El Banco
El comando de la Policía del Magdalena reiteró que los operativos para desarmar a los delincuentes continuarán en todo el departamento.
En un importante control realizado por la Policía del Magdalena en el sector del barrio Pueblo Nuevo del municipio de El Banco, fue capturado un individuo de 26 años, conocido como “Yoider”, por portar un arma de fuego de manera ilegal.
Durante este plan de registro y control, los uniformados interceptaron al sujeto y, al proceder con la inspección, le encontraron un revólver calibre 38 con el número de serie borrado y seis cartuchos. De inmediato, el hombre fue detenido y dejado a disposición de las autoridades judiciales competentes, donde deberá responder por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
El coronel Javier Alberto Duarte Reyes, comandante del Departamento de Policía Magdalena, “destacó que este tipo de acciones operativas son fundamentales para mantener la seguridad en la región y reiteró que los operativos para desarmar a los delincuentes continuarán en todo el territorio del Magdalena”.
Por otra parte, La Policía del municipio de Plato, alertada por la comunidad, realizó la captura de un sujeto que había hurtado elementos de la carrocería de un tractocamión y portaba un arma de fuego de manera ilegal.
Según la información recibida, en la Vía 14 frente a una estación de servicio, un individuo sustrajo varios componentes del vehículo. Inmediatamente, una patrulla policial se dirigió al lugar indicado y localizó al sospechoso.
Al ser identificado, el sujeto intentó huir hacia la orilla del río, portando un objeto envuelto que aparentaba ser un arma de fuego, lo que dio inicio a una persecución que culminó con su detención.
Durante la inspección, se confirmó que el individuo portaba un arma de fuego de fabricación artesanal, tipo escopeta, junto con la munición. Además, se recuperaron los elementos hurtados de la carrocería del tractocamión.