La tragedia que rodea a la familia Pardo Oliveros: dos de sus hijos se han suicidado en el Ejército

Lo que comenzó como un sueño de la familia de que sus hijos avanzaran en su carrera militar, se convirtió en una pesadilla tras sus inesperadas muertes.

Se trata de Deimos y Francisco José Pardo Oliveros, dos hermanos samarios que tuvieron el miso destino mientras llevaban a cabo sus carreras militares en el Ejército Nacional.

La familia Pardo Oliveros no se reponía aun de la muerte del cabo tercero Deimos en agosto de 2022 cuando de manera inesperada decidió ponerle fin a su vida mientras se encontraba en su residencia, ubicada en la carrera 5C con calle 65N, Urbanización Los Robles norte de la ciudad de Popayán, donde cumplía su labor en el Ejército Nacional, cuando casi dos años después, recibieron la trágica noticia de la muerte del también cabo tercero Francisco José, quien preliminarmente se conoce que se habría quitado la vida en la madrugada de este miércoles 19 de junio en el Batallón de Apoyo y Servicios para las Comunicaciones, en el municipio de Facatativá, Cundinamarca.

Lo que se sabe de la muerte de Deimos

Según versiones de la prensa payanes en el año 2022, el militar le puso punto final a su vida al interior de su vivienda, porque presuntamente, tuvo una fuerte discusión con su esposa, pero segundas versiones indicarían que este venía siendo acosado por superiores. Pero al parecer el caso nunca fue investigado.

Lo que se sabe de la muerte de Francisco

En cuanto a la muerte de Francisco José, el caso es investigado por las autoridades penales militares, pues se conoce que el joven publicó un mensaje en el cual se despedía y culpaba a un superior de apellido López de su muerte: “Gracias a mi mayor López por arruinar mi vida. Algún día te veré en el infierno”, se escucha en la grabación.

Preliminarmente se supo que Francisco José siendo alrededor de la 1:00 de la madrugada de este miércoles, una vez culminó sus labores diarias, se trasladó hasta su habitación y minutos después sus compañeros escucharon una detonación y al ingresar al cuarto se toparon con el cadáver del samario con un disparo a la altura de su cabeza.

En las últimas horas también se pudo conocer de una carta escrita días antes por Francisco José donde narra todo el acoso de su superior.

Ante esto, la familia Pardo Oliveros pide que este nuevo caso que hoy los enluta sea investigado, pues a su parecer, el caso está lleno de inconsistencias que los lleva a pensar que su ser querido habría sido asesinado.