Policía captura a dos hombres en Aracataca con armas de fuego, municiones y droga
Información oportuna, respuesta efectiva de la Policía frente al llamado de la comunidad en la prevención del delito.
En una contundente demostración de compromiso con la seguridad y la colaboración efectiva con la comunidad, la Policía Nacional logró la captura de dos hombres en el municipio de Aracataca, quienes portaban armas de fuego, municiones y sustancias ilícitas.
El primer caso se llevó a cabo en el corregimiento de Sampués, donde la patrulla policial fue alertada por la ciudadanía sobre la presencia de un sujeto armado.
Los uniformados respondieron de inmediato, encontrando al sujeto que coincidía con la descripción proporcionada. Tras proceder con su identificación y registro, le fueron hallados un revólver calibre 38 milímetros, seis cartuchos y aproximadamente 20 gramos de clorhidrato de cocaína. El hombre fue capturado.
En un hecho aislado, la comunidad nuevamente desempeñó un papel fundamental al informar a la Policía sobre otro hombre armado, esta vez en el barrio Alto Pradito del mismo municipio.
La patrulla acudió rápidamente al lugar señalado, encontrando al sujeto y, al registrarlo, descubrieron en la pretina de su pantalón un revólver calibre 38 sin numeración externa, junto con cinco cartuchos, uno de ellos percutido.
Ambos capturados fueron dejados a disposición de las autoridades judiciales competentes por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
El coronel Javier Alberto Duarte Reyes, comandante del Departamento de Policía Magdalena, “destacó la importancia de la información oportuna suministrada por la ciudadanía en la reducción de los índices delincuenciales. Estas acciones son el resultado de un trabajo conjunto entre la Policía y la comunidad, lo que nos permite capturar a quienes circulan con armas ilegales, contribuyendo así a la seguridad de todos”, afirmó.