Santa Marta bajo una lluvia de bala: cinco asesinatos en menos de 24 horas
Investigan si los crímenes estarían relacionados a panfleto amenazante que circuló hace días.
La ciudad de Santa Marta registra ya 135 asesinatos bajo la modalidad de sicariato en lo que va del 2024: los cinco más recientes se registraron en las últimas 24 horas, en los barrios Ciudad Equidad, Gaira, Los Fundadores y El Pando.
El primero de ellos se registró pasada la 1:00 de la tarde de este sábado 10 de agosto en el barrio Ciudad Equidad, allí en una zona enmontada de la manzana 8, un sicario disparó contra el indígena Arhuaco Wilfrido Segundo Izquierdo Arroyo, quien perdió la vida en el sitio producto de los impactos propinados en la cabeza.
El segundo se dio sobre las 8:00 de la noche en el sector especial de Gaira, donde fue baleado Bayron Gregorio Espitia Collante, quien por una calle del sector cuando fue sorprendido por un sicario que le disparó hasta dejarlo gravemente herido sobre el piso. Mal herido fue trasladado hasta el centro de salud de la localidad y posteriormente remitido al Hospital Julio Méndez Barreneche, donde minutos después falleció.
El tercero y el cuarto llegaron en la madrugada en el barrio Los Fundadores, cuando Andrés Felipe Yance y Carlos Campo se encontraban departiendo en la terraza de un establecimiento comercial de nombre ‘Monte Verde’, según informes que son materia de investigación por parte de las autoridades, los jóvenes fueron interceptados por varios hombres, con quienes alcanzaron a cruzar algunas palabras y posteriormente uno de estos disparó contra Espitia Yance hasta asesinarlo, mientras que Carlos Campo alcanzó a correr, pero fue alcanzado y asesinado metros más adelante.
El quinto se registró pasada las 6:30 de la tarde de este domingo 11 de agosto en el barrio El Pando, sur de la ciudad, hasta donde llegaron dos hombres en una motocicleta y dispararon contra Joaquin Cuello Nieves mientras se encontraba sentado en una mecedora en la terraza de su vivienda.
Las autoridades investigan si esta ola de crímenes estaría relacionada a un panfleto que circuló la semana pasada firmado por las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra, donde se anunciaba una ’Limpieza Social’.