Ante la crisis de la IED José Benito Barros Palomino, alcalde de El Banco fija compromisos para su recuperación

La Alcaldía ha puesto a disposición el CDI ubicado en el barrio Pueblo Nuevo para que los estudiantes de la institución puedan recibir sus clases de manera temporal mientras se trabaja en el mejoramiento de la IED José Benito Barros Palomino, sede Antonio Escobar Camargo.

En respuesta a las solicitudes de la comunidad estudiantil del municipio de El Banco, el Alcalde Ronald Flórez, acompañado por su equipo de trabajo y el Secretario de Educación del Departamento, realizó una inspección en la Institución Educativa José Benito Barros Palomino, sede Antonio EscobarCamargo.

Durante el recorrido, el Mandatario Municipal constató las deficientes condiciones en las que los estudiantes han estado recibiendo clases en los últimos años. Con el objetivo de abordar y resolver esta problemática de manera eficaz, se estableció una mesa de trabajo con la participación de todas las partes involucradas.

El Alcalde Ronald Flórez enfatizó la importancia de actuar con prontitud “Estoy acostumbrado a luchar por los derechos de la comunidad. No se trata de señalar culpables, sino de fijar compromisos claros para solucionar esta situación en beneficio de la educación en El Banco, una de las banderas de nuestra administración” , afirmó.

Como parte de las soluciones inmediatas, se ha decidido utilizar el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) del barrio Pueblo Nuevo para que los estudiantes continúen sus clases mientras se trabaja en una solución definitiva. Además, la Rectora de la Institución, junto con la Alcaldía, presentará a finales de Agosto una socialización de la inversión a los padres de familia de la sede Antonio Escobar Camargo.

También se ha anunciado un estudio de suelo para evaluar las condiciones de la sede y se ha incluido a esta Institución en un programa de mejoramiento con un presupuesto de $600 millones de pesos, financiado por la Gobernación.

Con estas acciones, la administración del Alcalde Ronald Flórez demuestra su compromiso continuo con la mejora del sistema educativo en El Banco, evidenciando en solo 8 meses el avance en la materialización de sus promesas a los ciudadanos.