Cotelco Magdalena promociona a Santa Marta en 11 departamentos del país
La Presidencia Nacional, informa que 2.5 millones de viajeros provenientes del exterior visitaron el país entre enero y mayo.
A la par del aumento de turistas que llegan del extranjero al país, muchos de los cuales aterrizan en Santa Marta, el gremio de los hoteleros, hace sus propias gestiones para que el mercado local, siga viendo a la capital del Magdalena como su mejor Destino. Apoyados por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, como el fondo Fontur, se lidera una estrategia de posicionamiento y promoción que llevará a un equipo humano a 11 departamentos del mapa nacional.
“Es un ambicioso plan de promoción, trabajamos para potenciar la hotelería y el turismo. El propósito es apoyar la comercialización y aumentar el número de visitantes que permanezcan más de una noche en Santa Marta y su área rural, en hoteles afiliados al gremio, y que vivan las experiencias que ofrece el Destino utilizando los servicios de agencias de viajes, tour operadores y guías formalmente constituidos en la ciudad”. Cuenta Omar Hernán García, presidente de Cotelco Magdalena, líder del proceso.
En el marco de este plan se desarrolla una estrategia de promoción que incluye varias acciones, como la realización de misiones comerciales y workshops en las principales ciudades emisoras: Manizales, Pereira, Armenia, Cali, Bucaramanga, Medellín, Bogotá y Villavicencio. Además, se organizan viajes de familiarización o «Fam Trips», en los cuales se invita a las principales agencias de viajes mayoristas y minoristas de estos territorios. Se llevan a cabo ruedas de negocios con las agencias de mayor impacto, permitiendo así alcanzar los objetivos del proyecto.
“Una de las acciones más importantes son las ruedas de negocio, que son reuniones planificadas que reúnen la oferta y la demanda en un ambiente propicio para hacer negocios y establecer contactos comerciales. En este caso, se busca la creación de vínculos comerciales entre empresarios y agencias de viajes con otros prestadores de servicios turísticos de cada región, para lograr oportunidades de negocio que beneficien a todo el sector turístico y hotelero de Santa Marta”. Cuenta García Silva.