Alcalde Pinedo motiva al técnico Pinto para sacar al Unión Magdalena de la B
El Alcalde de Santa Marta entrega las llaves de la ciudad al estratega reconociendo su trayectoria y los triunfos obtenidos en su carrera deportiva.
El director técnico del Unión Magdalena, Jorge Luis Pinto, fue nombrado huésped ilustre de la Ciudad de Santa Marta por el alcalde Carlos Pinedo Cuello, y de paso se le otorgaron las llaves de la ciudad por su trayectoria en el fútbol y en especial por su paso en el Equipo Bananero.
El Alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo Cuello; con el propósito de reconocer y exaltar los triunfos y la trayectoria del director técnico del equipo de futbol Unión Magdalena, Jorge Luis Pinto Afanador, por todos sus logros a lo largo de su vida deportiva y carrera, siendo desde los años 70 un hijo ilustre de Santa Marta. Y quien, en el año de 1979, obtuvo el título del Campeonato Nacional de la Reserva Club Unión Magdalena; por las excelentes temporadas del equipo local bajo su dirección en los años de 1989 y 1995 y 1996, y por su impecable labor como Director Técnico de cuatro selecciones nacionales como lo son: Colombia, Costa Rica, Honduras y Emiratos Árabes, logrando así más de mil partidos dirigidos.
“Para mí, como persona que ama esta ciudad y a nuestro glorioso Unión Magdalena, es un Honor entregarle este reconocimiento y las llaves de la ciudad a quien a aportado tanto a Santa Marta, y a la ilusión de todos los samarios de ver nuevamente a nuestro equipo del alma en la primera división del Futbol Colombiano, Gracias Profe Pinto, y que viva el Unión Magdalena”, declaró el alcalde, durante la ceremonia.
Jorge Luis Pinto, visiblemente conmovido y emocionado, agradeció el reconocimiento y expresó: «hace más de 40 años di los primeros pasos con el Unión Magdalena, aquí empecé mi carrera en el futbol, y nunca olvidaré ese apoyo. Sr Alcalde, cuente conmigo para construir el crecimiento y darle la felicidad a su ciudad e invito a todos los samarios a unirnos en este reto de volver a la primera división del Futbol Profesional Colombiano, agradezco este reconocimiento, y seguiré trabajando con responsabilidad y sentido de pertenencia por esta ciudad que también siento como mía”
El alcalde concluyó con una nota de optimismo: “confío en que lograremos darle esa felicidad a los samarios de volver a ver a nuestro ciclón en la A para los 500 años”.